martes, 4 de diciembre de 2007

¿por qué?

Los estados de ánimo son todo un misterio.
Así como ocurre con el triángulo de las bermudas, el efecto placebo y el motivo por el cual se contagian los bostezos, no hay explicación racional que despeje el interrogante existencial de los cambios de humor. Sobre todo cuando de mujeres se trata. Ni hablar si hay cuestiones hormonales -mensuales- de por medio.
¿Cual es la razón que explica que mi euforia descomunal se vuelva angustia en menos de dos minutos? Las primeras veces que me pasó, sentí que tenía un problema serio, pero después, a poco de entender que es un mal de esta era, me dije “mal de muchos, consuelo de tontos”, ya está, nos pasa a todos, que voy a hacer, resignarme y ya. Vivir con eso. Esperar a que un día milagrosamente llegue a tener un estado de felicidad completa, sin altibajos, sin ciclotimia, sin fin.
Mientras tanto, pasan por mi vida esos días en los que no me soporto ni yo, en los que me canso de mí y me mandaría a mudar a mi misma. Un divorcio de mi propia persona, tan imposible como confortante.
Pero no es el objetivo de este post describir mi bipolaridad, sino buscarle el porqué.
Cuál es el bendito motivo por el que cada vez que algo me pone contenta o me hace feliz, aparece inmediatamente una preocupación, angustia o dolor?
Será el simple hecho de ser mujer?
Será aburrimiento?
Será la no complacencia?
Será miedo? Miedo de disfrutar las cosas que me pasan?
Es hormonal?
Es patológico?
Es tan normal como yo creo?

No pienso conformarme como si esto se tratara de la maldición de Tutankamón, el caso Roswell o los Ovnis de Aurora, aunque tengo la certeza de que se trata de un misterio más, exijo una explicación!!

10 comentarios:

punk_rocker_lc dijo...

http://manualdomulherengo.blogspot.com/

eugenia dijo...

mery, es un poco de todo, calculo que ser mujeres explica bastante. Igual vos sos una belleza de persona, porque por más pena que tengas en el alma siempre vas a tener buen humor y una sonrisota que alumbra cualquier oscuridad. Así que ánimo, y ante los cambios de humor, o ante esas penas que no te dejan disfrutar plenamente de las cosas que te pasan, vos seguí así, trata de no darle importancia y se van a ir solitos.

beso grande!

Bea dijo...

Yo para explicarmelo y consolarmelo tb recurro al "mal de mucho consuelo de tontos" y ahi trato de dar por terminado el tema (hasta que vuelve a surgir). El otro dia leia un articulo que me parecio re piola. Hablaba sobre la tristeza y como muchas veces por comidad o desconocimiento los medicos la tratan y medican como depresion y tratan con pastillitas de anularla. Pero la tristeza es tb un sentimiento humano que tenemos que aprender a bancarnos pq existe desde que el hombre es hombre. Hasta ahi todo muy lindo. Solo que los entendidos aun no pudieron determinar cual es el fin de la tristeza. Pq el miedo existe para prevenirte de situaciones riesgosas, el asco sirve para evitar que comas comida en mal estado...pero la tristeza? para que sirve? Bueno, me fui al joraca, me desvie de tema, pero me salio esto. Soy un fiasco ahahaha. Saludos

Anónimo dijo...

una lectura para hacer con tiempo es la del siguiente links:

http://www.inspiracionfemenina.com/Congreso03.htm

solo para mujeres!!!

paula

Anónimo dijo...

es normal, todo se debe a que sos mujer, no conozco 1 que no padezca de ese mal de el que hablás.
Saludos

Anónimo dijo...

el de arriba soy yo:EL GRAN JULIAN

Anónimo dijo...

¿porqué se contagian los bostezos? Buena pregunta che, investigo y te cuento.
Beso!

Anónimo dijo...

es todo un misterio, ni te gastes mery, dejalo así, es inevitable e irremediable.

slds

Ponch dijo...

ya lo dijo ringo..
"cuando el mundo cuenta hasta diez, te sacan hasta el banquito.."

que te sea leve tu femeneidad, no hay mas remedio que aceptarla como quién se portó mal en vidas anteriores

maria dijo...

punk_rocker_lc: (?)

euge: se nota que sos mi amiga, ja! te quiero!

Bea: no, no, no te fuiste a ningún lado! es muy cierto, cual es el fin de la tristeza? lo voy a charlar con mi psicóloga.

paula: si es solo para mujeres, la versas mucho no me tienta. Sin ánimo de ofender

Anónimo: Sí, debe ser por eso.

Julián: yo tampoco conozco ninguna.

ana: nunca pude saberlo, si llegas a averiguar algo chiflá!

ceci: pero yo quiero saber porque!

Ponch: Excelente frase, y sí trataremos que sea leve y la acptaremos como tal.

Besos a todos, gracias por pasar, y vuelvan cuando quieran!