sábado, 12 de abril de 2008

Katarsis

No se puede estar sentada esperando todo el tiempo que algo pase, sin hacer nada al respecto. Todos los días me digo esto, y sin embargo, acá estoy. Sábado a la noche, con todo un mundo en marcha ahí afuera, encerrada en mi casa, con la música a todo volumen, un libro abierto, la tele prendida en “mute mode”, una tarta en el horno y la incógnita de que fue lo que hice de mi día desde las once de la mañana hasta ahora. Sería genial si alguien pudiera develarlo, yo no tengo la menor idea.
Y así pasan mis días (mi vida) matando el tiempo, esperando que algo pase, sin darme cuenta que es justamente es el tiempo lo que pasa. La vida me pasa por arriba cuando se supone que yo debería atravesarla.
Me gustaba más antes. Sí, sin lugar a dudas me encantaría ser la “maría” de antes. Alegre, espontánea, llena de amigos y de planes.
Hoy puedo conectar con nada ni con nadie. Ni siquiera tengo ganas de intentarlo.
Es que no le encuentro la vuelta. No puedo.
Sé que todo el mundo tiene problemas. Todos cargamos con cosas, y no es posible que yo no pueda con las mías. Pero NO PUEDO. Entonces, no es sólo la sensación de sentirme la más desgraciada del mundo, sino el enojo de no poder hacer nada con eso. Y sobre todo, la impotencia de no poder sacar nada de todo esto.

10 comentarios:

Bea dijo...

Si develas tu misterio pasa la clave! Es que con esto te quiero decir que eso nos suele suceder a todos, generalmente el sabado y domingo. Me parece que por un lado deberias permitirte esos dias de letargo y para el resto: que pase algo etc etc, como bien vos decis, la unica que puede cambiar las cosas sos vos. A veces lo que hace que no podamos salir de nuestro estado de inercia es la sensacion de que hay que cambiar tantas cosas que es una tarea titanica. Ponele, si tenes que bajar 20 kilos la sola idea de pensar que vas a tener que estar 1 anio a dieta te desmotiva. Si hay que bajar 3 o 4 por ahi es mas facil ponerse las pilas. Por eso no pienses en todo lo que te gustaria cambiar. Aunque es un lugar comun, tenes que tomar dia a dia y resulta que despues de una semana te vas a dar cuenta que hace 7 dias que estas re pilas, y en un mes vas a notar las diferencias que eso marco. Si si, ya se que muy facil y lindo es escribirlo. Pero te hablo con conocimiento de causa y efecto. Ponete objetivos cortos: el lunes empeza el gym. Punto eso solo. Obligate. O anda a correr. Pero tiene que ser una rutina diaria. Si si, diaria pq cuando hay que remontar tanto el esfuerzo tiene que ser doble y a parte pq necesitas crear la rutina. Despues empeza por comer sano (si no lo haces ya) pq los chocolates de mierda y las facturas y tortas nos alteran el humor y nos hacen mas letargicos. Despues obligate, si si, al ppio hay que obligarse a organizar una salida para el proximo finde. El lunes llamas a una amiga y le decis: necesito hacer algo con mi vida, arreglamos algo para el sabado a la noche? Y anda a ese boliche aunque no tengas ganas y odies los boliches. Y asi haces cada semana. El lunes ya organizate la salida del sabado o del jueves o del viernes. Y agregale algo el domingo: este domingo tengo que ir a almorzar a tal restaurant o a desayunar al cafe de la esquina. Esto tiene que ser obligacion Maria. Llega un momento que la suma de obligaciones se hace rutina. Y despues de haber generado tantos movimientos en tu vida, algo siempre pasa. Es inevitable. Si vos te moves, todo alrededor gira. Es simple fisica. Eso si, te aviso que uno tiene recaidas! Ehhhh tampoco todo es perfecto. Pero cuando yo tengo una recaida, como ahora por ejemplo, inmediatamente observo un poco y me di cuenta que estuve evadiendo el gym, comiendo mierda, dejando de salir. Te juro que es automatico. Asi que ya me cachetee un poco y maniana empiezo, me obligo, a volver al ruedo.
Bue, me fui por las ramas. Pero no digas que no podes, todos podemos. Eso si, cuesta un huevo. Pero no es imposible, es muy simple. Espero que la semana des cuenta de haber dado aunque sea un paso! Te voy a tomar examen. Besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

eugenia dijo...

Vos siempre sacas algo de todo lo que te pasa, sos la número en sentido de "sacarle algo bueno a las cosas malas". No me vas a hacer creer que no podés. De ninguna manera. Te conozco demasiado y sé que no te vas a dejar abatir. Y yo no te voy a dejar tampoco. Me sumo a todo lo que dice bea. Yo también pienso tomarte examen.


besos!

Anónimo dijo...

Te saco a bailar cuarteto y se te pasa todo.

maria dijo...

Bea: ested es un sol. Gracias por el ánimo, y bueno, rendiremos examen con gusto!

Uge: te adoro amiga mía. Es como vos decís, siempre que llovió paró, ya pasará esta tormenta.

Juan: El cuarteto no es mi fuerte, vamos por unos rockanroles!


besos a todos, y gracias por la buena onda!

Anónimo dijo...

Daleeeee que te he visto bailando cuarteto varias veces che

maria dijo...

Cordobés querido, a las cinco de la mañana en una fiesta te bailo hasta un merengue, obvio. El cuarteto, te dije mil veces, no es mi fuerte. Lo único que comparto con vos de tus pagos es mi devoción por el fernet.

Copate y vamos a mover los pies al ritmo del rock de los 80. =)

eugenia dijo...

Yo me re prendo. Hagamos correr la voz. Dale Juan, que después de cinco fernet la hacemos bailar cualquier cosa. Y no firmes como anónimo que me confundís.

Bea: No querés venir?

Bere dijo...

Maria: Creo que lo q contas es un retrato de la mujer de hoy, a mis amigas les pasa lo mismo, me dicen que no tienen vida, pero tienen el mundo en la mano, pero no lo pueden ver. Vamos nena, adelante!!!

maria dijo...

Euge: A bea se le va a complicar un poco salir una noche con nosotros....vive en Londres!!

Bere: Gracias por la buena onda, bienvenida, pase cuando quiera.

besos a todos!