jueves, 18 de octubre de 2007

Un día en la vida de la ex de mi ex

Por esas cosas raras de la vida, la ex de mi ex (al cual extraño horrores constantemente) está trabajando conmigo esta semana. Obviamente ella desconoce mi condición de ex de su ex, como también desconoce que mi ex la sigue amando como el primer día, y ese fue justamente el motivo de nuestra ruptura.
Al principio la idea me atormentaba, como se hace para compartir ocho horas laborales con la persona a la cual la persona que extrañas tanto extraña tanto?
Me enfermaba de solo pensarlo, pero bueno, tal vez porque lo supe con anticipación y de algún modo me preparé, cuando llegó el día fue mucho menos grave de lo que pensaba.
De todas maneras, no puedo dejar de observarla, como si de esa manera pudiera descubrir algún secreto, alguna receta, algo que me explique porqué, al menos para mi ex, ella es tan especial.
Desde que sé de su existencia, no paré de psicopatearme y sentirme la ultima mujer, la mas tonta e insignificante que existe. Mi autoestima, lamentablemente, quedó en el sótano, con los topos.
Pero ahora entiendo todo. Ella es, como decirlo, una chica normal. Bonita de cara, con una altura considerable, delgada, morocha, ojos oscuros y buen sentido del humor.
Llega a la mañana y mientras prepara unos mates lee el diario y comenta las noticias con sus compañeros. Trabaja muy responsablemente, motivo por el cual sus jefes no tienen reparos en su conducta. Es buena compañera y buena jefa. Al mediodía sale a comer con amigas o con su papá si es que pasa a visitarla. A la salida compra cremas en Farmacity, pasa por el super, va a su clase de pilates y espera a su novio con la cena o se encuentra con amigas a cenar, como un ritual de cada semana.
Se ríe fácilmente, gesticula con las manos, se muerde el labio, es ni más ni menos que una persona simple. No es la típica minita preocupada por tener las uñas pintadas o estar impecablemente vestida. Tiene una femineidad sutil, y a los hombres le agrada porque de a ratos, parece ser uno de ellos. Está llena de amigos. Y trata bien a todo el mundo.
No sé si es desilusión por haberlo descubierto o que, pero ahora que la conozco no duele tanto su existencia. Entiendo. Conociendo a mi ex veo que ella es ni más ni menos que la persona perfecta para él. Aunque ella no lo sepa, aunque no le interese. Aunque yo la siga odiando. Aunque yo lo siga amando tanto.

7 comentarios:

Bea dijo...

Me mato este post. Me angustio mucho, aca son las 11 de la maniana y casi te dire que me arruino el dia. Me puso triste. Por vos, por comprender infinitamente tus sentimientos, por tu ex, digo que maravilloso y que cruel y doloroso es tantas veces el amor. Me imagino esa punzada cada vez que la vez entrar y a su vez como la has observado hasta el minimo detalle...y entiendo eso de extraniar, extraniar tanto tanto. Besos
PD: voy a seguir leyendo el blog para ver de que se trata.

doble visión dijo...

Bueno parece que con Bea ya nos encontramos en todos lados (algo que me encanta, claro)...o sea, que iba a empezar mi comentario con las mismas cuatro palabras y el punto.
A mi en cambio, no me dio tristeza, sino al reves...me produjo enorme placer leer un comentario desde un punto de vista inteligente, desde el cual, se mantiene bien separada la razón de la pasión. Esa es la clave; ese es el punto que yo, particularmente, persigo desde siempre. Ver las cosas con claridad, no disminuye el dolor, sino que lo sitúa donde debe estar y no lo deja avanzar hacia donde sólo contamina.

De lo que no tengo dudas, Maria, es que hay al menos un hombre en el mundo, para el cual VOS serías la persona perfecta.

un beso
marcelo

Anónimo dijo...

mery como te entiendo! Las mujeres solemos obsesionarnos con sus "ex", sobre todo cuando ellos las idealizan tanto. Y conocerlas...bueno, creo que no existe situaciòn que genere màs espectativa que esa. Yo creo que siempre terminamos "desilusionadas", vemos que son de carne y hueso, y sentimos alivio por decirlo de alguna manera. Yo pienso que no existe la persona "perfecta" para alguien, simplemente existe la persona "perfecta" para cada momento, y para este, ya va a aparecer la tuya. Beso!

Anónimo dijo...

mery como te entiendo! Las mujeres solemos obsesionarnos con sus "ex", sobre todo cuando ellos las idealizan tanto. Y conocerlas...bueno, creo que no existe situaciòn que genere màs espectativa que esa. Yo creo que siempre terminamos "desilusionadas", vemos que son de carne y hueso, y sentimos alivio por decirlo de alguna manera. Yo pienso que no existe la persona "perfecta" para alguien, simplemente existe la persona "perfecta" para cada momento, y para este, ya va a aparecer la tuya. Beso!

maria dijo...

Bea: no te angusties! que para eso estoy yo! jajaja! Es como vos lo decís, PUNZADAS cada vez que la veo. Muchas gracias y volvé cuando quieras :)

Marcelo: Cierto que ver las cosas con claridad no disminuye el dolor, que no lo deje avanzar está por verse...me encantaron esas palabras.

Anita: Obsesión? Pssssst! Decimelo a mí! Ojalá que aparezca.

Besos a todos!

Anónimo dijo...

uhhhhhhhh no te puedo creer! al final le tocó con vos? que destino nena! Por lo que veo terminó la tortura, pero que destino! Que chico es el mundo.
besos!

Anónimo dijo...

ya lo decía mi abuela, el mundo es un pañuelo